Cambia de vida de manera inteligente3 minutos de lectura

Cambia de vida de manera inteligenteDecidirse por el cambio no es una opción fácil pero está claro que cuando uno no se siente bien en la situación en la que está conviene tomar medidas. Estas medidas deben tomarse tanto en la vida personal como en el trabajo.

La decisión

Decidirse a cambiar de trabajo puede resultar difícil, pero cuando no te encuentras a gusto en él porque además, los valores que tienen en la empresa en la que estás no son los mismos en los que tú crees, entonces pueden plantearse múltiples situaciones que te hagan sentir incómodo o incluso desubicado.
¿Qué hacer ante esto?

Una opción

Laura Carbone vino a nuestro programa para poder hablar sobre su libro Método para cambiar de vida de manera inteligente (Ediciones Carena).
Laura, nacida en Génova Italia, dejó un prestigioso trabajo en una empresa de las más sólidas de Europa y en el que llevaba 20 años tras darse cuenta de que la empresa en la que estaba no tenía nada que ver con los valores que ella defendía: honestidad y sinceridad.
Se decidió pues a dar un paso adelante y despedirse de esa empresa para buscar sus propios valores y trabajar en función y en base a ellos.

Cambia de vida de manera inteligente
En la presentación del libro nos pregunta:

¿Quién honestamente puede afirmar no haber deseado al menos una vez cambiar su vida y cuántas personas pueden admitir estar satisfechas hasta el máximo de su trabajo y de su su sueldo?
¿Cuántos no han pensado al menos una vez en dejarlo todo y empezar de nuevo?

El Libro

En su libro Laura Carbone nos habla de los pequeños pasos que son tan importantes para poder caminar hacia lo que ella llama la la libertad. Sentirse libre para ella es poder trabajar teniendo en cuenta lo que realmente valora.

En este libro presenta varios ejercicios para ir haciendo paso a paso utilizando el método de Programación Neurolingüística.
Obviamente se contemplan muchísimos de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta antes de emprender cualquier tipo de aventura que suponga abandonar tu trabajo.

Si alguna vez te has preguntado «¿qué estoy haciendo aquí?»- mirando alrededor en tu trabajo, quizá este libro sea importante para ti, para plantearte nuevos aspectos en tu vida y hacer esos ejercicios que te ayudarán a reflexionar y encontrar un nuevo camino.

El vídeo del programa

En interconexiona, Laura Carbone vino a explicarnos su experiencia. Nos dijo que no es fácil pero que no hay que rendirse y que es importante tener bien claro qué es lo que quieres antes de dar cualquier paso ¿ lo tienes tú claro?
Te dejamos el vídeo del programa para que puedas escuchar la conversación que tuvimos con ella. Si tienes dudas puedes escribirnos un correo electrónico a info@interconexiona.com

Suscríbete a Interconexiona para ver todos los vídeos aquí

 

Mireia Gargallo

Psicóloga y Educadora Social, Máster en Educación y TIC (E-learning) y Postgrado de Coaching Integral con experiencia de 4 años en selección de personal y 17 en orientación laboral. Mi pasión, empoderar personas y compartir recursos, para mí la base del crecimiento está en aprender del mundo y de los demás. Desde 2012, además de mi trabajo habitual como orientadora laboral, soy productora y locutora del programa de radio Interconexiona dedicado a la orientación laboral y a la búsqueda de empleo. Con él he aprendido mucho sobre comunicación, gestión de redes sociales y sus perfiles en Twitter, Facebook, Ivoox, Youtube, Spotify, Instagram... Empodero y capacito a personas y organizaciones para que se desarrollen personal y profesionalmente, facilitando herramientas y formaciones a medida, orientaciones competenciales y coaching para su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*