Mitos del desarrollo personal con Jessica Buelga2 minutos de lectura

Mitos del desarrollo personal con Jessica Buelga

Últimamente está proliferando la moda de tomar frases deterministas como pauta de comportamiento en nuestro desarrollo personal. Es conveniente tener en cuenta que cada uno de nosotros es único y que su experiencia y sus vivencias también. Por lo tanto no podemos generalizar ni aplicar frases generalistas para definir las características ni competencias de cada uno de nosotros.

El Desarrollo Personal de cada día

Sobre este tema estuvimos hablando y analizando algunos de los tópicos, mitos o creencias en torno a muchas frases que, sin darnos cuenta, han venido calando en la sociedad y que, muchas veces, tenemos como máximas del desarrollo personal.Frases que pueden hacer mucho daño si no se le añaden algunos matices de atrás.

En nuestro día a día, olvidamos que cada uno de nosotros posee características muy diferenciadas, que cada uno de nosotros vive aprende y elabora sus pensamientos y las cosas que le ocurren de forma de forma diferente. Eso es, sin duda, lo que nos hace únicos. Pero no por ello debemos pensar que nos hemos convertido en súper hombres o súper mujeres.
La vida no siempre es «fantástica» y no siempre es «malísima» hay matices que cada uno de nosotros vive de forma diferente. La misma situación puede ser diferente para ti y para mí. No por ello somos mejores ni peores.

Cambios entorno a nuestras creencias

En el desarrollo personal estos matices han ido desvirtuándose a medida que han ido apareciendo determinados tipos de corrientes de pensamiento que han creído que ir en favor del empoderamiento de la persona utilizando enunciados genéricos es bueno para el crecimiento personal.
Cuidado con lo que decimos. Todo es interpretable, pero es importante que tengamos un poco de espíritu crítico.
Y así lo hemos hecho con Jessica Buelga.

Jessica grabó en su canal de YouTube (os dejamos el vídeo a continuación) en los que comentaba los siguientes «4 topicazos del desarrollo personal»:

  1. Sal de tu zona de confort
  2. Sé tú mismo
  3. Sonríe siempre. No dejes de sonreír
  4. Puedes con todo

Tras ver este vídeo, empezamos a comentar y profundizar en algunos de estos aspectos, llegando finalmente a analizar nuevos mitos no contemplados en el vídeo anterior que os añadimos aquí.

  1. Puedes conseguir todo lo que te propongas
  2. Por muy alta que sea una montaña SIEMPRE hay un camino hacia la cima
  3. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

 

Después de haber analizado algunas de esas frases en el directo del programa nos encantaría saber qué pensáis al respecto o si añadirías alguna frase que se nos quedara por comentar.

Recuerda que tienes disponibles más posts y vídeos de Jessica como:

Mireia Gargallo

Psicóloga y Educadora Social, Máster en Educación y TIC (E-learning) y Postgrado de Coaching Integral con experiencia de 4 años en selección de personal y 17 en orientación laboral. Mi pasión, empoderar personas y compartir recursos, para mí la base del crecimiento está en aprender del mundo y de los demás. Desde 2012, además de mi trabajo habitual como orientadora laboral, soy productora y locutora del programa de radio Interconexiona dedicado a la orientación laboral y a la búsqueda de empleo. Con él he aprendido mucho sobre comunicación, gestión de redes sociales y sus perfiles en Twitter, Facebook, Ivoox, Youtube, Spotify, Instagram... Empodero y capacito a personas y organizaciones para que se desarrollen personal y profesionalmente, facilitando herramientas y formaciones a medida, orientaciones competenciales y coaching para su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*