Cómo usar las nuevas búsquedas en Linkedin4 minutos de lectura

Linkedin cambia su interfaz de usuario desde 2006, y viene con cambios más que interesantes para la marca personal y el empleo.

Linkedin cambia su interfaz de usuario desde 2006, y viene con cambios más que interesantes para la marca personal y el empleo.

La red social Linkedin se actualiza no sólo visualmente, sino también estructuralmente, y hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para poder aprovechar al máximo las nuevas opciones de búsqueda, sobre todo si quieres conectar adecuadamente, y localizar lo que quieres encontrar.

Se rediseña el escritorio para todos los usuarios de LinkedIn. En este rediseño, existe un único cuadro de búsqueda en la parte superior de cada página de LinkedIn para encontrar Personas, Empleos, Empresas, Grupos y Universidad. La búsqueda de correos electrónicos también estará disponible próximamente.

Para ayudarte a encontrar fácilmente lo que necesitas utilizando la búsqueda de LinkedIn, esto es lo que tienes que tener en cuenta:

 

Búsquedas detalladas por usuario

Para hacer búsquedas más detalladas para localizar a una persona concreta en LinkedIn:

  • Escribe su nombre en el cuadro de búsqueda. Puedes seleccionar entre las sugerencias de la lista desplegable.
  • Pulse Intro para ir a la página de resultados de búsqueda, haz clic en el filtro ‘Personas’ en la parte superior, para ver sólo los resultados de las personas. Puedes restringir la búsqueda usando las opciones de filtro en el lado derecho, como ubicación, empresa, empresa anterior, industria y universidad.
  • En la página de resultados de búsqueda, selecciona el nombre de un miembro para ver su perfil. Desde aquí puedes enviar mensajes, conectar con ellos o seguirlos para futuras interacciones.

 

 

 

Búsquedas detalladas por alertas, empleos, empresas…

Si quieres buscar y agregar una alerta para una función de trabajo, universidad o empresa:

  • Escribe un puesto de trabajo o empresa en el cuadro de búsqueda. Puedes seleccionar entre las sugerencias de la lista desplegable.
  • Pulsa Intro para ir a la página de resultados de búsqueda. Puedes restringir los resultados de tu búsqueda haciendo clic en el filtro de búsqueda Empleos y utilizar las opciones de filtro en el lado derecho, como ubicación, empresa.
  • Si quieres configurar una alerta de búsqueda, por ejemplo, para un título de trabajo o empresa específica, puedes hacerlo. Una vez que hayas realizado su búsqueda, haz clic en ‘Crear alerta de búsqueda’ y configúralo para recibirlas por correo electrónico o texto cuando se muestren nuevas ofertas de trabajo.

 

Para quienes las búsquedas son vitales, se ha agregado un conjunto de cinco operadores de búsqueda para ayudar a restringir los resultados de búsqueda directamente desde el cuadro de búsqueda:

  • Firstname (Nombre): Encuentra miembros basados ​​en el nombre.
  • Lastname (Apellido): Encuentra miembros basados ​​en el apellido.
  • Title (Puesto): Encuentra miembros basados ​​en su título actual.
  • Company (Empresa): Encuentra miembros basados ​​en su empresa actual (búsqueda por palabra clave).
  • School (Universidad): Encuentra miembros basados ​​en las escuelas atendidas (búsqueda por palabra clave).

Los operadores de búsqueda complementan los filtros en el lado derecho de la página de resultados y los operadores booleanos AND, OR y NOT. Algo similar a como se realizan actualmente búsquedas más precisas en Google.

 

Búsquedas precisas estilo Google

Como ejemplo y muestra, un botón: para buscar a ingenieros de software que actualmente tengan indicado ese puesto, que no se llamen ‘Sánchez’, que han asistido ya sea a la Universidad de Harvard o a la Universidad de Stanford, habría que escribir:

title: ingeniero de software
NOT apellido: Sánchez
school: (harvard OR stanford)

Cuando utilices operadores de búsqueda, recuerda utilizar comillas para términos de búsqueda de varias palabras y paréntesis para las frases AND, OR y NOT. (Siempre en el formato en inglés, al igual que pasa en Google y en mayúsculas).

Mira en el ejemplo y verás que ‘ingeniero de software’ va entre comillas, y que usamos el boleano ‘OR‘ para identificar que queremos que haya estudiado en una u otra universidad. Si indicáramos que queremos que haya estudiado en ambas, pondríamos ‘AND‘.

Si tienes alguna duda, pregunta al experto en esta materia en Interconexiona.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Latest posts by Antonio Vallejo Chanal (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*