Si buscas empleo, usa Google Maps2 minutos de lectura

En noviembre de 2015 publiqué un artículo en La Nueva Ruta de Empleo titulado Aprende a buscar empleo con Google Maps que explicaba con pantallazos de qué manera encontrar empresas a través de esta aplicación.

Algunos se sorprendieron y pensaron que eso era muy extraño y difícil pero, en realidad, es más fácil de lo que parece y además ayuda a acercar a algunos lugares a los que es difícil acceder si no se tiene vehículo o medios propios e incluso a veces cuando hay dificultades económicas.

En el programa del lunes 5 de febrero comentamos de nuevo está facilidad que ofrece Google Maps de llegar a muchos más sitios y de poder conocer muchas más empresas, de forma que pudimos ver, con explicaciones e imágenes en vivo, cómo se podía hacer para buscar trabajo con esta aplicación de Google.

 

Cómo podéis ver en el vídeo, pasada la hora y 30 minutos aproximadamente, se explica de forma clara y siguiendo toda una serie de pautas, de qué manera, Google Maps, puede servir para encontrar empleo.

Fijaros que existen unos cuantos detalles que es necesario tener en cuenta cuando utilizamos Google Maps, y es que, muchas de las fotos que se han realizado y que nos permiten ver, cuándo vamos por la calle y hacemos los recorridos de pantalla, cuáles son los nombres de las empresas, tienen fechas que hay que vigilar puesto que las empresas pueden estar cerradas si una foto es del año 2010, por ejemplo.

Muchas son las aplicaciones que pueden irnos bien para encontrar empleo, pero sin duda, el caso de Google Maps es algo diferente, porque, en este caso, es necesario hacer una tarea detectivesca que permita conseguir el teléfono de la empresa y que convendría complementar después con, por ejemplo, LinkedIn para encontrar a los reclutadores de las empresas y contactarles de forma adecuada (que no es el motivo de este post)

No obstante, comentar que ésta es una opción como tantas otras que esperamos que os sirva y que hemos comentado en nuestro baúl de los recursos.

 

Galería: ¿Cómo buscar empleo en Google Maps?

 

 

Consulta también La Nueva Ruta del Empleo: ‘Aprende a buscar empleo con Google Maps.

Si necesitas herramientas para buscar empleo, quieres que te expliquemos alguna con mayor profundidad o quieres sugerirnos alguna para que la comentemos, no dudes en escribirnos a info@interconexiona.com.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Psicología, Grado de Educación Social y Máster en Educación y TIC (E-learning) con experiencia de 4 años en selección de personal y 14 en orientación laboral. Me gusta aprender a encontrar la motivación en las cosas que nos rodean y motivar a los demás a encontrar empleo. No es una utopía, quien quiere trabajar encuentra la forma. Desde 2012, además de mi trabajo habitual como orientadora laboral, soy productora y locutora del programa de radio Interconexiona dedicado a la orientación laboral y a la búsqueda de empleo.Con él he aprendido mucho sobre comunicación, gestión de redes sociales y sus perfiles en Twitter, Facebook, Ivoox, Youtube... Me gusta innovar, ser creativa, buscar soluciones y me apasionan la informática e Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*