Espacio Editorial: Piedras en el Camino es todo motivación2 minutos de lectura

Espacio Editorial: Piedras en el Camino es todo motivación   Hablar de optimismo y motivación es hablar de José Carlos Mena. El lunes 28 de mayo le hicimos una pequeña entrevista para que nos explicara, en nuestro Espacio Editorial, todo sobre Piedras en el camino.

 

Hablar de optimismo y motivación es hablar de José Carlos Mena. El lunes 28 de mayo le hicimos una pequeña entrevista para que nos explicara, en nuestro Espacio Editorial, todo sobre Piedras en el camino.

Cuando nos planteamos entrevistar a José Carlos tras leer su libro, nos surgieron múltiples preguntas…

Y la verdad es que las contestó todas, con humor, con entusiasmo…y así estamos, que nos hemos quedado ¡con ganas de leer más! Por más que os diga, lo mejor es escucharlo, así que yo sigo explicándoos las preguntas que le planteamos, pero, no os perdáis el video
porque contiene todas las respuestas y todo el “buen rollo” que nos transmitió su autor.

 

Suscríbete a Interconexiona para ver todos los vídeos aquí

Nuestras preguntas

¿Cómo nació la idea de escribir Piedras en el camino? ¿A qué hace referencia su nombre? ¿Sabes que en el libro de José Carlos Mena nada es casual? Fíjate, en su portada. La imagen es un gran castillo de “piedras” en el aire. ¿Quieres saber por qué aparece esta imagen y qué representa?

¿Quieres saber cómo surge la colaboración de Pilar Jericó y cómo llega a escribir el prólogo de su libro? Y, aún más, ¿cuántas “piedras” ha habido en el camino de José Carlos Mena y qué es lo que le gustaría que recordases si lees su libro?

A los 12-13 años José Carlos Mena ya escribía Poesía de lo cotidiano. No es extraño pues, que después de trabajar durante 10 años como orientador laboral en Andalucía Orienta tuviera miles de cosas que explicar sobre sus experiencias e ideas. Y así fue como empezó su blog Sonrisas en el camino. Tanto que contar se convirtió en un recopilatorio del que surgió su primer libro: Entusiasmo en la receta.

 

Espacio Editorial: Piedras en el Camino es todo motivación Hablar de optimismo y motivación es hablar de José Carlos Mena. El lunes 28 de mayo le hicimos una pequeña entrevista para que nos explicara, en nuestro Espacio Editorial, todo sobre Piedras en el camino.

 

Un libro abierto a la esperanza, la motivación y el entusiasmo del que su autor nos cuenta sus anécdotas, si habrá próximo libro y nos lanza un consejo para los que están en búsqueda activa de un nuevo empleo y llevan un tiempo de malas experiencias

Piedras en el Camino te explica que “cuantas más piedras encuentres en tu camino, más grande vas a construir tu castillo”. Pon los pies en el suelo y recuerda la frase que el portador de laureles de la victoria. Éste susurraba constantemente en el oído del general romano victorioso: mira atrás y recuerda que sólo eres un hombre”. Nos cegamos con el triunfo, pero hemos de recordar que vendrán piedras en el camino y que es necesario caer muchas veces para aprender.

Lo dicho, pura motivación. ¡No dejes de leerlo!

 

 

Mireia Gargallo

Psicóloga y Educadora Social, Máster en Educación y TIC (E-learning) y Postgrado de Coaching Integral con experiencia de 4 años en selección de personal y 17 en orientación laboral. Mi pasión, empoderar personas y compartir recursos, para mí la base del crecimiento está en aprender del mundo y de los demás. Desde 2012, además de mi trabajo habitual como orientadora laboral, soy productora y locutora del programa de radio Interconexiona dedicado a la orientación laboral y a la búsqueda de empleo. Con él he aprendido mucho sobre comunicación, gestión de redes sociales y sus perfiles en Twitter, Facebook, Ivoox, Youtube, Spotify, Instagram... Empodero y capacito a personas y organizaciones para que se desarrollen personal y profesionalmente, facilitando herramientas y formaciones a medida, orientaciones competenciales y coaching para su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*