Hablar de optimismo y motivación es hablar de José Carlos Mena. El lunes 28 de mayo le hicimos una pequeña entrevista para que nos explicara, en nuestro Espacio Editorial, todo sobre Piedras en el camino.
Cuando nos planteamos entrevistar a José Carlos tras leer su libro, nos surgieron múltiples preguntas…
Y la verdad es que las contestó todas, con humor, con entusiasmo…y así estamos, que nos hemos quedado ¡con ganas de leer más! Por más que os diga, lo mejor es escucharlo, así que yo sigo explicándoos las preguntas que le planteamos, pero, no os perdáis el video
porque contiene todas las respuestas y todo el “buen rollo” que nos transmitió su autor.
Nuestras preguntas
¿Cómo nació la idea de escribir Piedras en el camino? ¿A qué hace referencia su nombre? ¿Sabes que en el libro de José Carlos Mena nada es casual? Fíjate, en su portada. La imagen es un gran castillo de “piedras” en el aire. ¿Quieres saber por qué aparece esta imagen y qué representa?
¿Quieres saber cómo surge la colaboración de Pilar Jericó y cómo llega a escribir el prólogo de su libro? Y, aún más, ¿cuántas “piedras” ha habido en el camino de José Carlos Mena y qué es lo que le gustaría que recordases si lees su libro?
A los 12-13 años José Carlos Mena ya escribía Poesía de lo cotidiano. No es extraño pues, que después de trabajar durante 10 años como orientador laboral en Andalucía Orienta tuviera miles de cosas que explicar sobre sus experiencias e ideas. Y así fue como empezó su blog Sonrisas en el camino. Tanto que contar se convirtió en un recopilatorio del que surgió su primer libro: Entusiasmo en la receta.
Un libro abierto a la esperanza, la motivación y el entusiasmo del que su autor nos cuenta sus anécdotas, si habrá próximo libro y nos lanza un consejo para los que están en búsqueda activa de un nuevo empleo y llevan un tiempo de malas experiencias
Piedras en el Camino te explica que “cuantas más piedras encuentres en tu camino, más grande vas a construir tu castillo”. Pon los pies en el suelo y recuerda la frase que el portador de laureles de la victoria. Éste susurraba constantemente en el oído del general romano victorioso: mira atrás y recuerda que sólo eres un hombre”. Nos cegamos con el triunfo, pero hemos de recordar que vendrán piedras en el camino y que es necesario caer muchas veces para aprender.
Lo dicho, pura motivación. ¡No dejes de leerlo!
- ¿Eres un/a orientador/a curioso/a? ¡empezamos! - 29 abril 2020
- Ahora más que nunca: Orientadores - 16 abril 2020
- ¿Te unes al reto del orientador/a? - 17 agosto 2019