Reflexiones de una persona en paro de larga duración3 minutos de lectura

Reflexiones de una persona en paro de larga duración. Artículo de Mireia Gargallo en Interconexiona. Se acaba el año, le pido a Papá Noel y a los Reyes Magos que me traigan un trabajo, pero no sé si me harán caso…

Se acaba el año, le pido a Papá Noel y a los Reyes Magos que me traigan un trabajo, pero no sé si me harán caso, el año pasado no lo hicieron, ni el anterior, ni el otro…

No me apetece levantarme, total ¿para qué? Hoy, igual que ayer, me volverán a decir que no, o simplemente el silencio seguirá al envío de mi currículum, como otras tantas cientos de veces en estos 2 años y algo más de búsqueda de empleo. Siento que no avanzo, y ya no sé si quiero, porque realmente a veces me siento fuera de órbita, como si esto de buscar trabajo no fuera conmigo. ¿Para qué tanto esfuerzo en algo? ¿Por qué yo me siento tan mal sin trabajo, como si no tuviera identidad?¿Por qué cuando todos quedan a comer ha de salir siempre mi situación laboral y han de mirarme como si no hiciera suficiente?¿Por qué todos parecen saber encontrar trabajo mejor que yo cuando hace años que no buscan porque ya tienen uno?¿Por qué nadie se da cuenta de lo mal que me hacen sentir cuando todos parecen saber más que yo en búsqueda de empleo después de ir a sesiones y talleres hasta cansarme de oír lo mismo?¿Por qué ya no encuentro la ilusión al buscar trabajo?¿Por qué me resulta tan frustrante cada nueva entrevista que además llegan con cuentagotas? ¿Dónde está esa empresa que quiera darme una oportunidad?

Pues yo te lo diré…Aunque es muy duro pensar que más de dos años fuera del circuito puedan conmigo, me levanto por la mañana con la esperanza de que haya una oportunidad para mí. Mi “para qué” soy yo, porqué sé que soy capaz, que sé hacer mi trabajo, soy profesional, soy eficiente, trabajo como nadie en equipo, siempre he luchado en mi trabajo…pero sin él…siento que me falta el rumbo. No sé si estoy buscando mal, si no hay de lo mío, si me descartan porque hay algo que estoy olvidando o haciendo incorrectamente, si soy demasiado mayor o demasiado joven para las entrevistas, si tengo demasiada experiencia o demasiado poca…

Reflexiones de una persona en paro de larga duración. Artículo de Mireia Gargallo en Interconexiona. Se acaba el año, le pido a Papá Noel y a los Reyes Magos que me traigan un trabajo, pero no sé si me harán caso…

 

Si los que están a mi alrededor pudieran entender cómo me siento, quizás se darían cuenta de que pongo todo mi empeño cada día pero que no es tan fácil como parece desde fuera. Cuando encuentras trabajo fácilmente, cuando no te falta el trabajo durante tanto tiempo, no puedes saber cómo me siento. Cuando vives dependiendo de una paga del estado que se acaba y los problemas económicos te acechan, tus miedos y los silencios de la incomprensión te persiguen por más que tratas de hacer cuanto está en tu mano…

Tú que me juzgas y sin estar ahí, que piensas que me he acomodado a esta situación y que me gusta, no sabes nada de mí, no tienes ni idea de cómo es ver pasar cada día, lo largos que se me hacen y lo que me gustaría encontrar una solución tan rápida como la que tú me propones si mi situación fuera como tú la imaginas.

Quisiera recordarte que no estamos aquí para juzgar a nadie, que el proceso de búsqueda de empleo puede resultar difícil, y que, aunque esta reflexión es una mezcla de lo que nos llega cada día hasta Interconexiona y a las personas que trabajamos en la orientación laboral, si te sientes así, estás pasando por un proceso que te resulta complicado y quieres exponernos tu caso, en breve, en la nueva temporada, Interconexiona, va a empezar a tratar de darte respuesta, a ti, que lo necesitas, que nos lo pides y que nos lo explicas. Si quieres exponernos tu caso envíanos un correo a: info@interconexiona.com y desde el anonimato trataremos de encontrar una forma de darte respuesta. ¿Te atreves?

The following two tabs change content below.
Licenciada en Psicología, Grado de Educación Social y Máster en Educación y TIC (E-learning) con experiencia de 4 años en selección de personal y 14 en orientación laboral. Me gusta aprender a encontrar la motivación en las cosas que nos rodean y motivar a los demás a encontrar empleo. No es una utopía, quien quiere trabajar encuentra la forma. Desde 2012, además de mi trabajo habitual como orientadora laboral, soy productora y locutora del programa de radio Interconexiona dedicado a la orientación laboral y a la búsqueda de empleo.Con él he aprendido mucho sobre comunicación, gestión de redes sociales y sus perfiles en Twitter, Facebook, Ivoox, Youtube... Me gusta innovar, ser creativa, buscar soluciones y me apasionan la informática e Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*